Preguntas frecuentes

¿Cómo preparar los archivos?

Grabado desde un archivo de imagen:

Una manera muy sencilla es que nos envíes la imagen que quieres grabar en blanco y negro, el archivo debe ser creado mínimo al tamaño real en milímetros en que se va a grabar, y debe guardarse en alta calidad. Formato JPG, calidad 300 dpi.

¿Cómo preparar los archivos?

Grabado, marcado y corte desde un archivo de vectores:

Archivo de vectores: vectores son las lineas que va a utilizar la máquina para realizar los recorridos que permiten según la potencia realizar cortes o marcados sobre el material. Si estos vectores están cerrados, principio y final unidos permite que la máquina pueda hacer un grabado de ese área.               

Las máquinas láser suelen utilizar los archivos de vectores .DXF. Todos los programas de diseño pueden exportar a este formato, la unidad de trabajo es el milímetro, versión standard recomendada año 2010 para garantizar que todos los equipos puedan leer los archivos.

Programas de diseño mas conocidos: Autocad, Ilustrador, Corel. Sino también te dejamos este enlace a un programa gratuito: Inskape

Si sabes diseñar puedes volcarlo a una de nuestras plantillas. Dibujas un rectángulo según el tamaño de material  que tengas o necesites y dentro pones tu diseño respetándolos márgenes que te indica en la plantilla. Intenta utilizar estos colores para indicar que seria cada linea, si lleva otros colores indícalo en el mail o formulario.

¿Como funciona el corte por láser?

El corte por haz de láser es un proceso de corte térmico que concentra una gran cantidad de luz en un punto determinado. El corte se genera cuando el haz logra atravesar el material luego de fundirlo o vaporizarlo. Para esto deben ajustarse ciertos parámetros según el material como velocidad, potencia y aire, para lograr el corte lo mas limpio posible. Según la cantidad de carbono del material y lo volátil, quedara mas o menos quemado, El corte del laser es perpendicular al material, solo se consiguen cortes a 90º en los cantos.

¿Con qué materiales se puede trabajar?

Consulta nuestra sección de materiales donde te explicamos mas al detalle todo.

Forma de pago

Cada presupuesto vendrá indicado con su forma de pago. Para trabajos rápidos y en metal se pedirá el pago total para confirmar y retirar. Para trabajos mas largos se pedirá el 50% para confirmar y el otro 50% al retirar. 

Plazos de entrega

Cuando nos solicites un presupuesto no te olvides de indicarnos la urgencia, así podremos responderte sobre la viabilidad del mismo. Para trabajos de corte en METAL  el mínimo son 7 días laborales. Para los demás trabajos dependerá de la carga de trabajo de la semana y de si contamos con el material en stock. Hay trabajos cortos que pueden estar en 24hs. o en el mismo día. 

Envíos

Si no puedes pasar a recogerlo por nuestra nave te lo podemos enviar sin problema. Hacemos envíos a todo España, Islas y Europa. Escríbenos al formulario o al email, avisando que el presupuesto va con envío y dinos a que ciudad sería.